Teambuilding

La formación de equipos consiste en juntar varios talentos en un equipo que se complementan y se potencian para crear sinergia. En un mundo lleno de cambios, donde nuestro entorno cambia de un modo cada vez más rápido y donde cada vez se exige más a las empresas, organizaciones y, sobre todo, a las personas que trabajan en ellas, el trabajo en equipo y la formación de equipos gana en importancia. Para aprovechar mejor el capital humano presente en organizaciones se precisa un enfoque estructurado, donde la organización se desarrolle de una forma sistemática. Hay que desarrollar capacidades individuales y desplegar equipos.

Una de las formas para crear un equipo que funcione bien es navegar en una regata con veleros de regata modernos. Sin una colaboración intensiva del equipo se encontraría al final de la regata con las velas restallando, mientras sus colegas en otro yate ya estarían rodeando la primera boya. El énfasis aquí se pone en la colaboración activa dentro de un ambiente relajado y acogedor lejos de la práctica diaria, lejos del mundo empresarial.

El enfoque del mando será en una primera fase dar a los integrantes de la tripulación instrucciones individuales que les ayudarán a ejecutar sus tareas perfectamente. En esta fase es el patrón quien dirige el barco y soluciona los errores. La autonomía de la tripulación se desarrolla mientras se aprenden las cualidades complementarias de a bordo. Un paso en falso de un tripulante es corregido o incluso anticipado por otros integrantes del equipo. Durante las primeras horas de navegación el patrón necesariamente es el responsable de la evolución de la tripulación, aunque ésta tiene que valerse por sí misma en muy poco tiempo; ya que el valor del equipo se relaciona directamente con la diversidad y calidad de las personas que la componen.

La regata se celebra en equipo, pero sobre todo en un ambiente de competitividad y donde es importante observar y resolver posibles amenazas y aprovechar oportunidades. Para poder ganar, un patrón debe de tener una buena visión en el campo de la regata. Desarrollará una estrategia y una táctica y escogerá el camino que lleve a su barco y a la tripulación hacia la victoria final. En este contexto coordinar a la tripulación y formar un equipo es un medio para lograr un fin en vez de un fin en sí. Para más información o precios, haga click sobre el icono "regatas". Por supuesto puede ponerse en contacto con nosotros para más información. Con mucho gusto le haremos una propuesta a medida. Infórmese para una oferta personalizada en el +34 93.284.76.64 o mándenos un e-mail a info@azulsailing.es.

El equipo de Azul Sailing.

© 2019 Azul-Sailing