Plaza plaza plus

¿Qué es el plaza plaza “plus”?
Desde hace algún tiempo, Azul Sailing ha organizado viajes en barcos charter. Plaza plaza, como el nombre lo indica, trata sobre la posibilidad de compartir un barco y reservar por plazas; uno, dos o tres personas pueden ir a navegar con un grupo de personas. Pero, ¿de qué se trata exactamente esto? Usted reserva, por ejemplo, su propio viaje a Barcelona desde donde muchos de nuestros recorridos empiezan. Embarcará en Sábado, conociendo antes a sus compañeros de viaje, que pueden ser de diversas nacionalidades. A partir de una lista estándar, ustedes podrán decidir sobre la comida que quieran comprar para el trayecto y llevarla a bordo. Ese mismo día, emprenderán rumbo hacia las Islas Baleares. El patrón dividirá, consulta previa, las diferentes tareas a bordo y hará un horario de las guardias que deben realizarse. Después de visitar una de las islas durante esta semana, ustedes regresarán al puerto base.

La semana navegando
Inmediatamente después de zarpar, usted sentirá la libertad de navegar. Mientras disfruta de los rayos del Sol, la tierra firme empezará a desaparecer poco a poco, hasta que lo único que vea a su alrededor sea agua. Se podrá reunir para comer, después podrá ir a su camarote, excepto si tiene que hacer la primera guardia, donde podrá disfrutar de la tranquilidad magnificada. La mañana siguiente, despertándose con el aire fresco se dará cuenta de que el mar es lo único que se extiende hasta el horizonte. Si tiene suerte, podrá divisar delfines, entusiastas seguidores de los barcos. Alrededor del medio día, la sombra de una de las islas se podrá ver cada vez más próxima. Las horas siguientes, serán destinadas a nadar y a hacer snorkel en las hermosas aguas cristalinas en encantadoras bahías y también podrá dedicarse a hacer excursiones a antiguas ciudades portuarias. Algunas veces dormirá en puerto y podrá salir a cenar con los demás miembros de la tripulación; en otras ocasiones dormirá a bordo y podrá tener una cena hecha por usted mismo. Al final de la semana comenzará su regreso y eventualmente llegará al puerto que dejó una semana atrás.

Los barcos
Este precioso viaje no lo hacemos con veleros “normales” sino que tenemos a nuestra disposición 2 veleros de Lujo. Jeanneau Sun Odyssey 52.2 “Empress” fecha de construcción: 2000. Este magnífico barco mide más de 15 metros. Tiene casco azul y suelo de teca. Tiene cuatro cabinas de lujo, todas ellas con baño. Puede compartir su cabina con otra persona. El máximo de personas a bordo, sin contar al patrón, es de 8. El yate está equipado con na amplia cocina, agua caliente, ducha exterior, TV, video, y otros extras. El patrón tiene una cabina privada.
Jeanneau Odyssey 54 DS “Anna Katharina”, año de construcción: 2006. Mide más de 16 metros y cuenta, como el anterior, con suelo de teca y casco azul. Es el ultimo diseño de la marca Jeanneau y cuenta con todas las comodidades que pueda imaginar. Tiene cuatro lujosas cabinas más una extra para el patrón.

¿Necesito experiencia navegando?
No, definitivamente no necesita ninguna. Técnicamente, el patrón llevará el barco por sí mismo, pero con gusto aceptará la participación de los miembros de la tripulación. En nuestra propia experiencia, sabemos que este viaje puede ser muy satisfactorio para quien haya leído lo básico sobre navegación. De ésta manera, usted será más rápidamente capaz de comprender los términos técnicos y podrá hacer uso de su conocimiento en el arte de navegar. Esta semana de viaje, puede ser considerablemente adecuada como curso de navegación. El patrón puede enseñarle lo que usted desee y estaría más que encantado de cederle el timón.

Qué llevar

  • La bolsa de equipaje que no sea rígida
  • Conviene llevar lo básico (el espacio en el barco es limitado)
  • Saco de dormir o sábanas
  • Toalla de aseo y de playa
  • Calzado con suela de goma blanca
  • Impermeable o similar
  • Un jersey o anorak para las noches
  • Gorro
  • Protección solar
  • Aletas y gafas de buceo si tenéis
  • Vuestros Cassettes o CD preferidos

Precios
Usted encontrará más acerca de precios y destinos pulsando “Prices”. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta. Llámenos al: +34 93.284.76.64, o mande un correo electrónico a: info@azulsailing.es

© 2017 Azul-Sailing